Posted on 10 septiembre, 2019 by Alejandro Peláez Díaz
¿Es realmente necesario invertir en una empresa en nuevos ordenadores, programas, apps o dispositivos informáticos? A veces sentimos que estos gastos son contraproducentes y muy caros pero el objetivo final es siempre hacer que tu equipo sea más eficiente y productivo. En otras palabras, deseas darles las herramientas que necesitan para hacer más, ser competitivos y obtener un mayor rango de ganancias.
Desafortunadamente, muchas PYMES están a mitad de camino en este sentido. Siguen invirtiendo en tecnología, pero se olvidan de las cosas que pueden hacer para animar a sus empleados a aprovechar al máximo lo que tienen.
Debido a que no queremos que cometas los mismos errores, hoy queremos compartir cuatro formas en que puede hacer que sus empleados sean más productivos con la tecnología que se les proporciona:
- Dales el entrenamiento de producto que necesitan.
Uno de los errores más comunes que cometen los responsables de capacitar a los empleados de equipo informático es que sienten que están gastando demasiado dinero en tecnología y escatiman en capacitación y recursos adicionales.
Eso es comprensible, pero disminuye el valor de su inversión y hace que sea difícil para los miembros del equipo obtener el conocimiento necesario de las cosas. No obligue a sus empleados a descubrir el funcionamiento de los softwares y hardwares mediante libros o vídeos de YouTube, proporcione la ayuda y la información que necesitan. - Herramientas con alta usabilidad.
Como regla general, una de las claves más importantes es invertir en tecnología que sea simple y directa, sin sacrificar las características importantes que necesitan sus empleados.
La usabilidad es una medida de cuán clara e intuitiva es una pieza particular de tecnología. Por ejemplo, los softwares de Microsoft son conocidos por ser muy sencillos de utilizar y entender, mientras que algunos de sus programas son increíblemente complicados y difíciles de enseñar a sus empleados cómo funcionan. - Automatizar el trabajo secundario.
Existen un gran número de actividades que realizan los empleados a diario que podrían llevarse a cabo con la ayuda de softwares de automatización agilizando los tiempos en los que realizan estas tareas.
Esto serviría de gran ayuda para mantener su concentración en objetivos e ideas importantes al ayudarlos a automatizar procesos que pueden manejarse fácilmente con el programa adecuado. - Ergonomía en el espacio de trabajo.
Puede que en tu empresa no se le dedique el tiempo necesario a adecuar su espacio necesario, pero prestar atención a cosas como la altura de los monitores, la configuración de las sillas y el diseño del escritorio puede tener un gran impacto en el estado de ánimo, la energía y la productividad.
No cuesta mucho tener un trabajo ergonómico de expertos con su equipo, pero los beneficios pueden ser enormes y duraderos.
Por último es importante tener en cuenta los siguientes puntos que agilizarán las tareas diarias y son muy sencillo de implementar en tu empresa:
- Automatizar y sistematizar todo lo que sea posible.
- Mantener líneas de comunicación propias de la empresa (Telegram).
- El uso de las extensiones de Chrome.
- Aplicaciones para organizar el tiempo (Google Calendar).
Use estos conejos consejos y trucos anteriores para ayudarlo a aprovechar la tecnología para garantizar que su tiempo siempre se invierta sabiamente. Siempre puede contactar con nosotros para que realizamos una consultoría especializada y saque el mayor partido a su tiempo y al de sus empleados.