4 problemas informáticos comunes que impiden a las PYMES crecer

document 3268750_1920

Muy a menudo nos encontramos con un gran número de empresas que se enfrentan a problemas informáticos que generan continuos quebraderos de cabeza. En la mayoría de los casos estos fallos se pueden evitar porque cuando se repite mucho una incidencia informática, tienden a estar relacionado con la falta de prevención y los hábitos de los usuarios.

Hay muchos y muy variados problemas informáticos en las PYMES. A medida que el conocimiento de la informática es menor, estos problemas aumentan. La gran mayoría de pequeñas y medianas empresas se enfrentan a la falta de previsión, protección y capacidad de reacción que pueden ocasionar pérdidas de datos y brechas de seguridad que llegan a poner en serio riesgo la continuidad del negocio.

En este post queremos ayudarte y te vamos a resumir algunos de esos problemas informáticos comunes que se repiten una y otra vez y ante los que deberías tomar medidas para reducir tus costes en reparaciones informáticas.

Estos son algunos de los problemas informáticos más comunes que se producen en la mayoría de PYMES:

  • Equipos informáticos demasiado antiguos.

Si tus equipos informáticos han visto pasar más de dos veces el cometa Halley igual va siendo hora de cambiarlos. Si alguna vez has utilizados ordenadores anticuados, seguro que has comprobado la cantidad de problemas que puedes tener como la lentitud, incompatibilidades, infinidad de averías…

–      Software pirata o sin licencia de uso.

Este es uno de los problemas más comunes, durante muchísimos años se nos vendió la idea de que el software pirata era exactamente igual que uno original, pero lo que sucede es que corremos el riesgo de infectar nuestro equipo con virus al carecer de actualizaciones y soporte por parte del fabricante. Además de añadir problemas de seguridad informática, las empresas se someten a sanciones y problemas legales por robo de datos sensibles de tus clientes.

Hoy en día las empresas pueden adquirir los programas con licencias para siempre o pagando mensualidades lo que facilita el pago de los programas además de incluir soporte y actualizaciones.

–      Asesoramiento tecnológico e informático.

Es un error muy común en las PYMES comprar equipos informáticos muy diversos sin atender a seguir un patrón de marcas, esto puede parecer un punto a no tener en cuenta pero a la larga no disponer de unos equipos homogéneos provoca que perdamos dinero en el mantenimiento y la disponibilidad de piezas.

Asimismo, sin el asesoramiento adecuado la empresa adquiere hardwares y softwares que no son óptimos para su negocio y que puede generar  incompatibilidades.

  • Análisis de USBs

Uno de los errores más comunes y que provoca que se difundan virus y robos de datos entre ordenadores es conectar un USB a un equipo informático sin ser analizado y comprobado su buen estado.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para que puedas seguir creciendo como PYME. En Lucustech somos especialistas en software y hardware para empresas. Nos preocupamos de aportar las soluciones informáticas más eficientes para tu modelo de negocio y nos ocupamos de las tareas de las que ahora mismo no te puedes ocupar.